Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

EL OCHO


Por Elizabeth Gonzales Altamirano
El Ocho es un vagabundo, el siempre esta cerca del lugar donde trabajo, todos lo conocemos, su apodo lo gano de los niños, cuado lo veían ellos le gritaban, “cuatro por dos“, y él les contestaba sonriente, “ochooooooooooo”.

El es un hombre alto, abundante y desgreñada cabellera canosa, su cara esta cubierta de una espesa barba. Los ojos del Ocho, son especiales, cuando el te mira sientes amor, su mirada es una mirada tan suave, melodiosa, clara, es una mirada viva.

Cuando lo veo que pasa caminando, me gusta salir a observarlo, el, no tiene nada, tampoco pide, pero verlo es ver la alegria de vivir caminando frente a mi, El Ocho, es sonriente, su boca medio escondida entre la barba despeinada, siempre me sonríe, a mi me encanta devolver su sorisa con un Hola. Siempre siento la necesidad de tomar su mano, quedarme con ella entre las mias y decsubrir parte de su vida, pero, no lo hago, me pregunto ¿por qué?, y no logro encontrar la respuesta..

Su ropa raida y sucia nos habla de su soledad, de la falta de un hogar, del cariño de una familia, pero, quizas esos sean cuestionamientos que nos da la vida a la que estamos acostumbrados, porque para él la vida es más sencilla que para cualquiera de nosostros, solo basta miralo siempre sonriente, cuantos de nosostros podemos decir que sonreimos habitualmente.

El Ocho me intriga, me gustaria saber de su vida, saber su historia.
El Ocho se sienta en la Plaza y prepara un pan con queso mientras nos mira pasar, siempre sonriente.

A veces lo veo caminando por la Avenida España rumbo a Viña del Mar, camina rapidamente, como si tuviera algo urgente que hacer.

El Ocho es un vagabundo hermoso, y por eso se los queria presentar.


¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com