Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

TERMAS DE AGUAS CALIENTES


Por Mochilero chileno
Hay unas termas en Chile que vale la pena conocer.
Este artículo lo aporta un chileno que estuvo mochileando por esos lados.
Ubicadas en la X Región, en el interior del Parque Nac. Puyehue a 80 kilómetros al Este de la ciudad de Osorno, está rodeado de bosques con especies de la selva valdiviana con exuberante vegetación como helechos. La temperatura promedio de sus aguas es de 66°C, son oligometálicas de mineralización media, hipertermales, cloruradas, sódicas y litinadas.

La piscina al aire libre permite su ingreso por CL$1.200.-, aunque también hay unos pozos disponibles (gratis) en el área de PIC-NIC casi dentro del mismo río, teniendo un maravilloso contraste entre frío y calor.

Además se pueden realizar diversas actividades como pesca, ski en época invernal y caminatas por el sector.


Vías de acceso

Para llegar a las termas de Puyehue se debe dirigir desde la ciudad de Osorno por la Ruta internacional 215 Osorno(Chile)-Bariloche(Argentina), y a la altura del kilómetro 64 de la ruta se encontrará con el desvío hacia el Parque Nac. Puyehue en donde en su interior se encuentran las termas.

Están ubicadas a 31 kms al este de Entre Lagos y a 80 kms al este de la ciudad de Osorno, a una altura de 360 mts sobre el nivel del mar, al interior del Parque Nacional Puyehue.



Características de sus aguas:
Brotan a una temperatura que oscila entre 57 y 75 C y son oligometálicas, de mineralización media, hipertermales, cloruradas, sódicas y litinadas.

Indicaciones:
Recomendado para el tratamiento de reumatismo, artritis, neuralgias, ciática, enfermedades ginecológicas, respiratorias, de la piel y del sistema nervioso.

Contraindicaciones:
Fiebre reumáticas, embarazos y T.B.C..

Actividades de esparcimiento:
Pesca, deportes náuticos, ski, caminatas y pic-nic.

Temporada:
Abierto todo el año.

Tipos de Baños:
Piscina Termal; Baños de Barro; Baños de Vapor; Pozas naturales

Tipo de Camino:
Camino asfaltado.

Alojamiento: Existen cabañas que oscilan los CL$ 60.000.- y más dependiendo del tamaño. Existen zonas de Camping que por CL$12.000.- y unos menos equipados por CL$9.000.- le permitirán pasar el día. Un dato sólo para los visitantes de Purochile.com, es que en caso de no querer armar Carpa y por comodidad puede acercarse a las Casas de los guardabosques, que por unos CL$ 8.000/persona le albergarán en un cálido hogar. Le recomiendo hablar con la Sra. Rosa de la Casa número 5.

Transporte: Hay unos buses que parten del terminal rural que está al lado del Mercado de Osorno. Tiene un valor de $1.200.- pesos chilenos y lo dejarán en el mismo Balneario.



¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com