Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

EL PROBLEMA


Por recreos.net
En un castillo oriental se encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un substituto. El Gran Maestro convocó a todos los discípulos para determinar quién sería el nuevo centinela y con mucha calma dijo: - "Asumirá el puesto quien resuelva el problema que voy a presentar."

Entonces, colocó una magnífica mesa en el centro de la sala con un jarrón de porcelana y una rosa de extraordinaria belleza en él, y dijo así: - "!Aquí esta el problema!". Todos quedaron asombrados mirando aquella escena; un hermoso jarrón, una maravillosa flor en el centro. ¿Qué representaría? ¿Qué hacer? ¿Cuál es el enigma?. En ese instante, uno de los discípulos saco una espada, miro al Gran Maestro y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y... ZAZ... destruyó todo de un solo golpe.

Tan pronto el discípulo retornó a su lugar, el Gran Maestro dijo: - "Usted será el nuevo guardián del Castillo." Aunque veas algo muy lindo, si hay un problema, precisa ser eliminado. Un problema es un problema y no podemos asumir riesgos.



No importa que se trate de una mujer sensacional, de un hombre maravilloso o de un gran amor que se acabó, si no existiera más sentido para ello en tu vida, tiene que ser suprimido porque corres el riesgo de permanecer con él el resto de tu vida.

Muchas personas cargan la vida entera con el peso de cosas que fueron importantes en el pasado y que hoy solo ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes. Si el problema es un sentimiento de rencor o reproche que en algún momento te hizo daño, eso solo forma parte de un pasado.



Existe un proverbio chino que dice: "Para poder beber vino es necesario primero tirar el té".

Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a las cosas que ya no tienen más sentido y que están ocupando espacio, que muchas veces, lejos de ayudarte, te hieren y te impiden tomar un curso diferente en tu vida.



El pasado sirve como lección, como experiencia, como referencia. El pasado sirve para ser recordado y no para ser revivido.

Usa las experiencias del pasado en el presente, para construir tu futuro.

www.recreos.net




¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com