Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

FIESTA DE LA VENDIMIA


Por Wikipedia
En un país mundialmente famoso por la calidad de sus vinos, especialmente tintos ó rojos y sobre todo de la variedad Cabernet Sauvignon, la cosecha y procesamiento de la uva, es motivo de gran algarabía popular en las zonas rurales y semi-urbanas.

En Chile, la zona viñatera por excelencia, es la llamada Zona Central, que comprende el Río La Ligua por el norte, hasta el Río Ñuble por el sur, siendos considerados sus suelos, los más fértiles y de mayor productividad, así como los que están sometidos a mayor tecnificación e industrialización. Es por lo demás, la zona donde se asienta la mayor cantidad de población del país. Es aquí, donde nacen las tradiciones más típicas del campo chileno.

Es esta una zona de clima mediterráneo, la que la hace ideal para el cultivo y producción de mostos de altísima calidad. Es aquí también donde se organizan las vendimias más fastuosas del país.

Sin embargo, existen otras zonas menos tradicionales, en donde también se realizan este tipo de festividades, tanto al norte como al sur de la Zona Central, todas con características muy particulares.


¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com