Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

SABORES DE MERCADO


Por Rania P.
La hora del almuerzo es la más esperada por todos y mucho mejor si es que se nos ocurre comer afuera. Las opciones son muchas, el arte culinario se ha extendido bastante por lo tanto somos nosotros quienes decidimos donde almorzar y para elegir tomamos en cuenta nuestro apetito y bueno también nuestro presupuesto.

¿Que tal si vamos al mercado central?. Esa es una buena idea porque la comida es muy buena y podemos elegir una gran variedad de platos al precio más conveniente; día a día llegan los productos del mar siempre frescos y son preparados al instante.
Cuando llegamos al mercado la cantidad de mini restaurantes es grande, entre medio de frutas, verduras, pescados, mariscos y gritos de vendedores tratamos de encontrar el lugar adecuado para cumplir nuestro objetivo, estamos comenzando a caminar entre los pasillos mirando a todos lados y leyendo letreros cuando sentimos una infinidad de voces principalmente de mujeres que tratan de persuadirnos, con las virtudes de sus respectivos restaurantes, de entrar a comer aquí o allá. Seguimos caminando tratando de ignorarlas diciendo simplemente "no gracias" y nos concentramos en los letreros con los precios pero dada nuestra debilidad humana caemos y nos es muy difícil evitar a estas amables señoras que sólo tratan de brindarnos la mejor atención y que mediante los más increíbles recursos incluso hasta llevándonos del brazo nos hacen olvidar que somos nosotros quienes decidimos e ingresamos a cualquier lugar pensando, para no parecer débiles de carácter, que deben ser todos iguales.
Al final nos sentimos satisfechos; la misma señora que nos hizo entrar a tirones nos atendió y nos sirvió un exquisito plato y luego desde la puerta nos despide tan amablemente que incluso pensamos en volver. Salimos y al mirar hacia atrás la vemos haciendo entrar a otro cliente mientras nos sonríe desde lejos.



¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com