Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

TURISMO: CENTROS DE ESQUI


Muy próximos a Santiago se encuentran cuatro de los más importantes centros de esquí del país. Sus variadas pistas, calidad de nieve y excelente infraestructura, permiten disfrutar de una estadía inolvidable. La temporada se desarrolla entre junio y octubre.

Están ubicados en lugares privilegiados por la belleza de sus paisajes, donde es posible, además de la práctica del esquí, snowboard y helisky (en la mayoría), es posible disfrutar de su confortable y completa infraestructura y equipamiento, que les permiten ofrecer servicios de alojamiento, alimentación, escuelas de esquí y entretención nocturna. Además, en ellos existe arriendo de equipos, tienda pub, bar, disco, clínica, cafetería y estacionamientos

Tres de éstos se encuentran al oriente de Santiago, a una hora de viaje, a partir de los 40 km. de distancia, en la Cordillera de Los Andes; sus canchas están interconectadas, transformando al área en la mayor superficie esquiable del Hemisferio Sur. Ellos son:

Farellones – El Colorado
Son los más visitados y ello se debe a la cercanía que tienen al este de la capital, a 40 km. y 45 km., respectivamente, a una altura de 2.800 m. y un desnivel de 903 m. El sector posee pequeños hoteles y departamentos en arriendo.

La Parva
Ubicado a 2.700 m. de altura y a 50 km. al este de Santiago, es el centro invernal con mayor población por la cantidad de refugios y departamentos privados que se arriendan durante la temporada, con una hermosa arquitectura de montaña.

Valle Nevado
Se encuentra a 60 km. al este de Santiago, a 2.700 m.s.n.m. y a 14 km. al interior de Farellones. Cuenta con un completo equipamiento que permite disfrutar la Cordillera de Los Andes en las distintas épocas del año. Tiene tres hoteles con capacidad para 800 personas.

Portillo
Situado a 145 km. al noreste de Santiago, en la Provincia de los Andes, a una altura de 2.885 m.s.n.m. Ofrece un hotel con varios tipos de habitaciones y los lodges Octógono e Inca. En él se desarrolló el campeonato mundial de esquí del año 1966 y donde se han establecido varios records internacionales.


Traslados y Reservas
Turismo Purochile.com
fono: +(56-9) 9217.5896
turismo@purochile.com



¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com