Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

EL REFUERZO QUE LOS EJECUTIVOS ESTABAN ESPERANDO


Por Eduardo Zamora
Hay conceptos que las universidades no enseñan a los profesionales y que son claves a la hora de mejorar su empleabilidad, lo que trae como consecuencia el cometer muchos errores antes de aprender a trabajar sobre ellos.

Francisco es ingeniero comercial, con un MBA en el cuerpo, tiene 10 años de experiencia laboral, sin embargo se siente desmotivado profesionalmente, cree que su barco perdió el rumbo hace bastante tiempo, y no encuentra las herramientas certeras que le entreguen valor a sus capacidades.

Casos como éste, se viven en el día a día. Frustración, falta de inspiración y de valor, son consecuencias de la escasa reinvención que viven los ejecutivos en el campo laboral, y que les impide trabajar amenamente, demostrando sus dotes y fortalezas para desenvolverse gratamente en un acogedor ambiente de trabajo.

Para Eduardo Zamora, Gerente General de Pleasant Work Chile, – expertos en coaching de desarrollo de carrera, www.pleasantwork.cl, “los ejecutivos de empresa estamos acostumbrados a valorizar y evaluar todo, sin embargo nunca lo hacemos con nosotros mismos. No obstante, un profesional es en sí mismo una compañía que genera valor cada día, y como tal, debiera gestionarse de la misma forma que cualquier empresa. El entender que la carrera profesional debe administrarse para llevarla hacia donde uno agrega más valor, permite encontrar un trabajo que realmente realiza al profesional, tanto en el tema profesional como en el personal”, dijo.

A su vez, explica que para que el ejecutivo mejore su empleabilidad y logre ser exitoso, “primero debe descubrir su A.D.N, Acción Diferenciadora Natural, es decir sus competencias claves. Luego, desarrollar su red de contactos y finalmente trabajar en su posicionamiento. Lamentablemente estos conceptos no se enseñan en la Universidad y se cometen muchos errores antes de aprender a trabajar sobre ellos, no obstante a partir de tercer trimestre del 2008 el Programa MBA de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Chile se decidió a realizar el curso con Pleasant Work Chile para sus alumnos, los cuales lo evaluaron como extraordinariamente positivo en su aporte a su carrera laboral.

Para el Gerente General de Pleasant Work Chile, es ideal que los universitarios conozcan estos conceptos antes de salir de la Universidad. “A nuestros cursos y talleres llegan profesionales con más de 10 años de experiencia que nos dicen "que lástima que no los hubiese conocido hace un par de años atrás ya que me habría transformado la vida. La buena noticia es que a partir del Curso de Desarrollo de Competencias de Empleabilidad, que dictamos mensualmente, les cambia la visión de carrera y comienzan a administrarla independiente de la edad”, dijo.

Los consultores de Pleasant Work Chile apoyan con una metodología moderna y efectiva que permite al profesional cambiar su actual trabajo por uno mejor, perfeccionando sus habilidades para enfrentar exitosamente una entrevista laboral, hacer un currículum efectivo y ser recibido por los Head Hunters, desarrollando un plan de trabajo medible y exigible, que permite en el corto plazo lograr exitosamente el cambio a la posición deseada.


¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com