Unetenos ahora en
Purochile en Facebook

Ingrese al Club
Registre su email


Inicio
Ramada
Chilenismos
Postales
Ideas
Recetas
Encuesta gratis
Payas
Rotómetro
Puzzle
Wallpapers
Links
Contáctenos

 

ARTISTAS DE LA MICRO


Por Rania P.
Esta vez hablaré un poco de otro de los singulares hechos que ocurren en una micro. Me refiero a los artistas que buscan fama y fortuna arriba de un escenario rodante.

Me subo a la micro y si es mi día de suerte encuentro un asiento esperándome. Trato de leer o de hacer algo pero el sueño es más fuerte. Es justo en ese momento en que estoy quedándome dormida cuando siento una guitarra frente a mi oído. Es un cantante que interpreta un tema conocido y me despierto un poco.
Cada vez vemos mas y más artistas callejeros que se dedican a trabajar principalmente en las micros y entretienen a la gente durante el recorrido. Es que en estos tiempos tan difíciles en los cuales la cesantía es una amenaza y una desgracia para cada persona, se debe hacer uso de las mejores habilidades y un poco de ingenio para salir adelante.
Día a día podemos ver la más amplia gama de artistas. Hay grupos folklóricos con zampoña y todo, también cantantes solistas que pueden hacerte llorar (de emoción o de pena), grupos de jóvenes hip-hop quienes mediante su singular estilo se dan a conocer, grupos tropicales que hasta te sacan a bailar y también trovadores o payadores que bromean a cada persona y les dicen piropos a las chicas.
Si es que voy un poco triste puedo tener la suerte de encontrarme con un par de payasos que, a pesar de la indiferencia de quienes generalmente vamos mirando por la ventana, tratan de sacarnos alguna sonrisa escondida por ahí. Pero lo que a mí más me entretuvo fue ver un mini-show de títeres con escenario incluido; ¡Creo que yo iba mucho más entretenida que muchos de los niños presentes!.

No debemos ignorar a los artistas callejeros; entre ellos hay mucha gente honrada que busca una oportunidad para ser conocida y es deber de quienes somos mas afortunados dar una mano a quien lo necesite.



¿Se librará Chile de la Gripe Porcina?
Si - No

Contáctese con purochile.com